Ahora que twitter arde con recomendaciones sobre Arcelor Mittal, es cuando hay que ser más cautos. Yo reconozco que no sé lo que va a pasar. Mi aproximación al análisis técnico no es la de tratar de adivinar lo que va a pasar en el futuro con cada valor, sino la de utilizar la estadística y el comportamiento del mercado para intentar ser rentable en mis operaciones. Por eso vendí mi paquete en MTS el viernes a €10,50 tras haber comprado el día 7 de abril a €9, porque veo motivos tanto para la subida como para el retroceso.
Coinciden una resistencia y el techo de una canal alcista en la zona de 10,50, lo que añadido a la sobrecompra en RSI, son señales para vender. Por otro lado, y en el mismo gráfico, se ven un HCH invertido con recorrido al alza junto a macd en tendencia y eso son señales para comprar. Contradictorio, ¿verdad?
En el caso de que triunfen las fuerzas alcistas, es probable que el precio vuelva a hacer un pull back a la zona de 10,50. Si eso ocurre y los indicadores muestran sobreventa, sería posible volver a entrar.
En semanal, sobrecomra en RSI (bajista) y figura HCH de vuelta (alcista) y precio en resistencia, muy parecida a la situación diaria. En caso de romper al alza con fuerza el siguiente nivel está en la zona de 12,6.
Suerte con sus decisiones.