Top 1

side 1

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ence

Ence.

Lo primero de todo, decir que hoy he entrado en 2,46.

He estado echando un ojo a los fundamentales, y a pesar del palito que le han dado con el tema regulatorio/energético en España, lo que he visto me ha gustado. +3% vtas anuales, + de 800 mm de facturación, muy buena generación de caja y una deuda que ha pasado de 200 a 100 mm en el último año gracias a desinversiones. El ratio deuda ebitda es de solo 0,6 desde el 5,2 de 2008. Si entráis en su web tienen el informe que podéis consultar http://www.ence.es/, es bastante accesible. Para los que buscáis empresas con buenos números y bien gestionadas, creo que esta es una de ellas.




Por técnico lo que veo es un doble suelo con mínimos en marzo 2009 y junio 2012 que se activa en sept 2013 al pasar de 2,46 y sobre el que el precio hace un pull back en el que nos encontramos ahora mismo. Si yo no estoy equivocado es un testeo de la antigua resistencia, ahora soporte, que debería impulsar el precio al alza hacia los 3,11 primero y los 4,54 después.

Indicadores en semanal, podemos ver cómo el estocástico nos da un patrón de rebote en los mínimos en los que ahora se encuentra. Fijáos cómo el precio ha iniciado tendencias alcistas cada vez que el estocástico semanal ha hecho mínimos (flechas verdes).

Por Koncorde y Vigía aún vamos pronto, pero recordad que estos indicadores dan señal de compra siempre con algo de retraso. 2,46 podría ser una buena entrada para aprovechar el movimiento si no estoy equivocado.




En diario podéis ver cómo ha pinchado el 2,46 para volver a subir y cerrar dentro de la resistencia.

Un stop razonable en 2,23. Pero es que a mí no me gustan los stops ceñidos.

Lifevest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario