Top 1
side 1
domingo, 19 de enero de 2014
Hanging man (Hombre colgado)
Queridos dummies, os presento al hombre colgado. El hombre colgado es una figura de cambio (velas japonesas) que se presenta en tendencias alcistas para avisarnos de que el precio va a cambiar su patrón de conducta. Es por tanto una figura bajista.
Su forma es un pequeño cuerpo real en verde o rojo cuyo cierre está muy cerca de la apertura. Presenta una sombra inferior cuyo tamaño será al menos el doble del cuerpo real. Ninguna o casi ninguna sombra superior.
Su fiabilidad es moderada ya que la sola presencia de esta figura no nos asegura que el precio vaya a bajar. Eso merma su utilidad, pero no la anula. Es solo que debemos estar atentos a otros patrones e indicadores. Por ejemplo, es muy importante lo que haga el precio el día siguiente. Si la vela siguiente es blanca (verde) o alcista se anula el significado del hanging man. Pero si el precio del día siguiente abre, y sobre todo cierra por debajo del cierre anterior, queda confirmado el cambio de tendencia.
Ejemplos,...,vemos uno el 14 de enero y otro el viernes.
El del día catorce queda anulado por la vela alcista del día siguiente. El que hemos el viernes, tendremos que esperar a mañana para saberlo. Vela roja confirmaría definitivamente caidas. Vela verde llevaría al precio por encima de la bajista y cancelaría la tendencia bajista.
Buena semana y buenas decisiones para todos.
Lifevest.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario