Como decíamos el otro día, el dow supera máximos que coinciden con la resistencia de largo plazo. Y ahí tenemos las primeras turbulencias. La resistencia ejerce su fuerza de atracción sobre el precio y este cae.
Y ahora, ¿qué ocurrira? Imposible saberlo con certeza. Puede estar haciendo un primer hombro, puede bajar hasta apoyarse en el soporte que trae desde 2009 o la media de 200 días y después seguir subiendo. Puede que simplemente siga subiendo desde aquí. No lo sabemos. Pero,..., qué sabemos entonces?
Pues por ejemplo vigía y macd en semanal ya muestran cambio de tendencia. Por lo tanto parece hora de cerrar los largos.
Y el Ibex...
Toca parte superior canal y cae. Rebotará en algún punto. Tal vez el lunes o a lo largo de la semana. 9.760 o 9.440 pueden hacer que el precio de la vuelta. Indicadores nos empiezan a dar señales que nos invitan a la precaución.
El siguente gráfico es ibexficción, pero puede darnos una idea de hasta donde pueden llegar las caidas si las cosas se ponen realmente feas. Parece momento de esperar y ver. Mi operativa durante la semana que viene va a ser la de cerrar los largos que aún siguen abiertos tras la barrida de stops del viernes en las mejores condiciones posibles, y sentarme a observar lo que va ocurriendo.
Un abrazo y suerte con vuestras decisiones
Lifevest
No hay comentarios:
Publicar un comentario