Top 1

side 1

miércoles, 15 de enero de 2014

Meliá Hoteles

Me llega petición al mail para analizar este valor. Podéis hacerlas en cualquier post si tenéis interés por algún valor en concreto.

Gráfico de largo:

 Vemos gran caida desde el entorno de los 17 hasta los 2 euros, con recuperación de los dos primeros fibos y parada en 8,90 donde encuentra una resistencia importante que le lleva a retroceder hasta los 4 euros.

En los cuatro euros se marca una W y doble suelo de manual y tras unos inicios dubitativos coge un canal alcista acelerado que le lleva a casi tocar los diez euros.


Pero miremos más cerca...


Seguimos sin ver ninguna anomalía, precio por encima de las medias lo cual es bueno, ha tocado la parte alta del canal y eso le hace retroceder, como es lógico.

Ha superado la fortísima resistencia del 8,90 con soltura e incluso el 50% de la caida desde los 17 euros y eso son síntomas de fortaleza. No hay divergencias bajistas.

El agotamiento que observamos en el estocástico podría hacer que el valor descansara o incluso cayera un poco. Y sería bastante natural una visita hasta la parte inferior del canal, pero no sería nada preocupante y no vemos en el precio ninguna vela o figura de cambio de tendencia. En la bolsa como en la vida, irás hacia el lugar al que te diriges, si no haces nada para cambiarlo. Y este precio parece cómodo en su tendencia actual. Mantenemos perspectiva alcista para el valor.


¿Posibles estrategias? Para el que ya este dentro y traiga ganancias, seguir dentro con stop en 8,80.

Para el que esté fuera esperar recortes en el precio para entrar. Entre los 8,90 y los 9,20 estaría bien, siempre en la parte de abajo del canal


El objetivo que veo para Melia son los 11,98 eur. que corresponden con el 161,80% del fibo de la última caída. Siempre que no haga pull back al 8,90 o que en caso de hacerlo rebote de forma consistente.

Resumen: Meliá alcista con objetivo en 11,98 pero vigilando la zona de 8,90 por el retrovisor.

Suerte con sus decisiones.
Lifevest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario