Top 1

side 1

jueves, 13 de febrero de 2014

Deoleo

Parece que Ebro ha decidido salirse y está vendiendo su paquete después de sacar a sus consejeros de la aceitera y por lo que parece, abondonar los planes de fusión.


Puede que la tengáis en el punto de mira para añadirla a vuestra cartera. Yo también, pero no me parece el momento de entrar aún. A pesar del +2,47% de hoy, y de que puede ser un suelo muy consistente desde el que empezar a progresar.



Aunque ha parado el golpe de momento, no sabemos cuánto le queda a Ebro por vender. No sabemos si seguirá cayendo, si rebotará, o si se estabilizará. Por tanto en el corto plazo la acción está cayendo con fuerza, y tratar de adivinar el punto justo del rebote nos puede provocar dolores de cabeza. Hay además un hueco en el 0,38 que el precio podría aprovechar perfectamente para cerrar en los próximos días.

Todavía no tenemos señales técnicas de compra, de hecho el técnico nos recomienda estar fuera desde antes de la caída y todavía nos lo sigue recomendando. Por tanto estaremos pendiente de ella, pero fuera. Ya entraremos cuando empiece a subir. Para los que aún están dentro, un stop en 0,41.

Me gusta el valor y mucho, pero a nadie le hace gracia comprar en 0,43 mañana y ver el precio en 0,25 en pocos días, y esto puede ocurrir. Prefiero pecar de conservador en estos temas y comprar cuando ya se haya estabilizado y/o esté en subida clara aunque deje de ganar unos puntos.

Lifevest


No hay comentarios:

Publicar un comentario